27 abril 2006

10x10™ ( Ten by Ten )


10x10™ (' diez por diez ') es una exploración interactiva de las palabras y los cuadros se definen por el tiempo. El resultado es la imagen más vista por millones de lectores, solo fotografías que es una muestra apropiada de nuestro mundo.

Cada hora, 10x10 recoge las 100 palabras y las imágenes que más importan en una escala global, y las presenta como una sola imagen. Sobre el curso de los días, de los meses y de los años, 10x10 deja un rastro de estas declaraciones de cada hora que, juntas de lado a lado, forman un nuevo tapiz contínuo del rastro de la vida humana.

10x10 es el concepto de siempre-cambiar, observando las maneras en que vivimos. Registra nuestras guerras y las crisis, nuestros triunfos y tragedias, nuestros errores y aciertos.

10x10 funciona sin la intervención humana, autónomo, observando un puñado de las principales fuentes internacionales de noticias.

10x10 no hace ningún comentario en medios de noticias diagonalmente. No tiene ninguna política, ni ninguna agenda secreta; demuestra simplemente lo que encuentra.

Una buena recomendación para quienes como nosotros comparten la pasión de investigar sobre el InfoDesign. La pista entonces va hacia este diseñador de la información Jonathan Harris de Number27.