15 abril 2006

Comunidad de la Arq. de la Información

¿Qué es Cadius?

Cadius es una comunidad de profesionales dedicados a la arquitectura de información, la usabilidad, diseño de interacción y demás disciplinas centradas en el usuario. En un sentido estricto, podríamos decir que se trata de una comunidad virtual, puesto que la interacción entre sus miembros se desarrolla, principalmente, a través de Internet, aunque se celebran encuentros mensuales en diferentes ciudades y se realizan los Laboratorios, en torno a un invitado y tema especial.

Nuestro objetivo es reforzar nuestra práctica profesional a través de:
- el intercambio de conocimiento y experiencias
- la cooperación y ayuda mutua en el desarrollo del trabajo
- el debate interno entre profesionales
- la difusión de oportunidades profesionales
- el incentivo a la producción y publicación de conocimiento

Pretendemos que Cadius sirva a nuestro colectivo, pero también nos alegra ver el interés por nuestra disciplina de otras áreas involucradas, de una u otra forma, en el diseño de interacción: programadores, diseñadores, periodistas, jefes de proyecto...

¿Qué hacemos?
Cadius pretende ser una plataforma en la que realizar actividades, actualmente disponemos de una lista de correo que aglutina a los profesionales del sector, de unos encuentros mensuales en diversas ciudades, de los Laboratorios y de un weblog. Estamos trabajando en otras muchas actividades que esperamos vean la luz pronto (publicaciones, eventos y reuniones, etc....)

http://www.cadius.org

No hay comentarios.: