15 abril 2006

El Proyecto de Investigación en InfoDesign


El presente weblog se enmarca en el Proyecto de Investigación “El infodesign en la producción y la presentacion de conocimientos. Aplicación y desarrollo de un caso de estudio en redes acádemicas de investigación” , dirigido por Esteban Javier Rico, co-dirigido por Nicolás Pinkus, e integrado por Carolina Borrachia y Mariano Benassi. Pasantes de Investigación: Sandra Vega, Mercedes Pigretti y Fernando Carretoni. Cuenta con la aprobación y subsidio de la Secretaría de Investigaciones en Ciencia y Técnica. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires. ( Resol. CD 276/04)

La investigación se apoya en los desarrollos teóricos del proyecto Ubacyt Bienal A020 “Nuevos modos de producción y de lectura para la gráfica convencional y digital” dirigido por María Ledesma (SICyT - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) y de la investigación desarrollada por Esteban Javier Rico “Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en la enseñanza del diseño” llevada a cabo dentro del marco de la beca del Programa NuevaTec-FADU para la mejora de la enseñanza de conocimientos tecnológicos en Arquitectura y Diseño, en el Departamento de Investigación Multimedial de la Universidad Maimónides, Buenos Aires, Argentina.

A través de esta bitácora compartimos aquellas lecturas, links y artículos interesantes para el campo de esta investigación en Diseño de Información desde la Carrera de Diseño Gráfico de la FADU - UBA. Los invitamos a participar para hacer crecer este espacio de intercambio en castellano sobre el diseño de información.

Site del proyecto: www.redinfodesign.org

No hay comentarios.: