15 abril 2006

John Grimwade - Infógrafo


"Como buen diseñador de información,para John Grimwade la "idea" lo es todo".
Alberto Cairo

John Grimwade, es el director de infografía de la revista Condé Nast Traveler y uno de los decanos de la infografía mundial, presenta la versión beta de su website. Lo caracteriza un estilo simple que podría ser acusado de obesivo, detallista y profundamente informativo. Sus trabajos son un ejemplo que han servido de inspiración a varias generaciones de infografistas. Su logro principal ha sido demostrar con el diseño de infografías lo mucho que se puede conseguir con un uso restringido y racional de los recursos gráficos.

La primera versión de www.johngrimade.com contiene material suficiente para unas cuantas horas de disfrute. No sólo podemos encontrar en ella abundantes muestras del trabajo de John durante su (larguísima) carrera sino que también nos da pistas de su método de trabajo, artesanal y preciso. De ahí que sus bocetos sean tan detallados: le ayudan a organizar los datos de forma precisa antes de plasmarlos en el arte final.

Un lujo para estudiantes y profesionales, especialmente para los que están dando sus primeros pasos en esto y necesitan de buenos referentes.

No hay comentarios.: